Mejor Salud, Mejor Vida

Muchos nos hemos visto en el espejo y preguntado ¿Cómo bajar de Peso?
Permítanme decirles que Sí es posible bajar de peso sin recurrir a un especialista Nutriólogo. Ya que si comprendemos cómo funciona nuestro cuerpo, y le damos lo que realmente necesita, podemos llevar una vida sana y tener una mejor vida. En ocasiones comemos, por tan sólo el placer, lo cual no es malo, excepto si es en exceso. Es por esto que debemos regular la cantidad y la calidad de lo que comemos y le damos a nuestro cuerpo.


CONSEJOS PRÁCTICOS

PRIMERA ETAPA - Bajar de peso quemando la grasa del cuerpo.

Comidas: Obtener proteínas de la carne (pollo, Pavo, filetes no muy grasosos) asados o marinados, huevo en el desayuno, y Pescados.
Vitaminas: Manzana, Tornonjam Kiwi, Tomates, Lechugas, Naranja, Uvas, prepara ensaladas para obtener energías.
NO comer: Refrescos Cola con gas, Lácteos, Carbohidrátos. Mango, Plátano, Zanahorias, carne empanizada, huevo, café y tortillas.
Ejercicio: Caminata, salir a correr al aire libre. No haga ejercicios de pesas pues eso aumentará la masa muscular y subirá de peso.
Duración: de 2 a 3 meses dependiendo de los resultados obtenidos.
Mida su peso antes y después de 2 meses.
No se quede sin comer, pues puede que su cuerpo genere grasa de reserva!


SEGUNDA ETAPA - Reafirme el cuerpo.

Comidas: Carne Roja sin grasa, salchichas de pavo, Pollo asado, Pavo, Huevo, Pan integral, Ensaladas con Pepinos, Tomates y Lechugas. Complemente con Espinacas.
Mantenga las porciones de vitaminas comiendo frutas de temporada: Limonadas, Naranja, Manzana y Uvas.
Ejercicio: Abdominales, Caminatas y Correr al aire libre.
Duración: 2 a 3 meses dependiendo de los resultados.


TERCERA ETAPA - Mantenerse en Forma y aumentar músculo.

Esto significa que usted ya habrá bajado de peso notablemente y deberá conservar su talla, para eso es necesario establecer rutinas de ejercicio incluyendo el levantamiento de pesas, y bicicleta para ejercicios cardio-vasculares. El ejercicio de abdominales le ayuda a reemplazar la grasa del abdomen por músculo.
Dieta: Comidas ricas en proteínas sin muchas grasas: Pescado, Pavo, Pollo, Carne asada.
Haga que las ensaladas formen parte de su dieta diaria.
Incluya cereales en el desayuno y fibra con Yougurt. Prefiera la leche Light.
Siempre evite Refrescos embotellados de cola, modere el alcohol en sus reuniones.
No fume.


Las Calorías que usted ingiera deberá sacarlas de su cuerpo.

Calorías que salen deben ser mayores a las calorías que entran a su cuerpo.
De no ser así, se quedarán y se convertirán en reservas (grasas):


Consiga un libro de recetas, y seleccione aquellas que contengan gran aporte de proteínas y vitaminas con moderadas dosis de calorías.



¿Es usted una persona de sobre peso?

Pues bien, estoy seguro que esto le será muy útil sin importar si eres Hombre o Mujer.


Revisa este método y díme qué te parece?


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Carlos Martín
carloscmx@live.com.mx